yuvia: (Default)
[personal profile] yuvia
The shadow line, ficha de imdb aquí, es una miniserie de 7 episodios recién salida del horno de la BBC que os recomiendo absolutamente.

Por mi parte, el único defecto que le veo,  es que resulta algo liosa en ocasiones, pero he de decir que yo me suelo perder con este tipo de historias, así que igual es tan culpa mía como de la serie.

Trata de una investigación policial alrededor del asesinato de un jefe de una organización de tráfico de drogas y de los cambios, luchas de poder, intrigas, conspiraciones y similares que se dan en la organización a raíz de ese asesinato. Pero, por así decirlo, eso es sólo parte del argumento. La serie profundiza, mucho y bien, en los personajes y en cuestiones morales-éticas-cuasi-filosóficas. No quiero contar gran cosa, hay mucha intriga y muy bien servida y unas cuantas sorpresas de las que cortan la respiración.

Es interesante, intrigante, bastante profunda, brutalmente emotiva en algunos momentos (yo al menos me pegué un par de lloreras en condiciones), cargada de acción y tiene... algo así como un toque de western en algunos momentos, de diálogos lentos con tensión soterrada entre personajes a lo pistola en mano que son GENIALES.

Christopher Eccleston está para... no sé. Para echarse a sus pies y adorarle, tío. Cierto que el personaje es el típico "regalo" para un actor, pero su actuación es un regalo también. Personajes interesantes todos, buenas interpretaciones todas, pero Eccleston y su Joseph Bede se salen.
No tanto, para mí, el otro gran protagonista, Chiwetel Ejiofor, también con un personaje muy interesante pero interpretado con poco más que corrección. Stephen Rhea me encanta en general, aquí también, y lo borda pero es un poco lo de siempre. La verdad, creo que está pelín encasillado este hombre y me da bastante pena porque es un gran actor. 

Dirección de cine (y dejo la frase tópica porque realmente me parece una dirección más de cine que de televisión), guión quizá lioso y yo diría que incluso forzado en la resolución global (no sé cómo decir esto sin spoilers... en el tema de de qué iba el tema en realidad, en otros frentes hay resoluciones, volvemos al personaje de Eccleston, grandiosas), pero cargado de diálogos fantásticos, giros inesperados y, por lo general, coherentes y grandes GRANDES momentos.

No es que sea perfecta, más que nada porque nada es perfecto, exagerada quizá en algunas escenas de acción, algunas cosas podrían quedar mejor explicadas, pero realmente son 7 episodios geniales (mejora a medida que avanza) y... para no perdérsela. Tanto si te gustan ese tipo de historias como si no (yo pertenezco al segundo grupo y me ha encantado).
From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

Profile

yuvia: (Default)
yuvia

December 2011

S M T W T F S
    1 23
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Sep. 20th, 2017 11:49 pm
Powered by Dreamwidth Studios