yuvia: (Eternoresplandor)
 Difícil hablar de la película Nunca me abandones (Never let me go) y más aún recomendarla sin contar lo que no quiero contar sobre su argumento.
Personalmente, me he visto la película porque estaba basada en una novela de Kazuo Ishiguro (que no he leído) porque me encantó Los restos del día/Lo que queda del día (aquí, novela y película me encantaron). Así que, mis expectativas se basaban en esa historia, un título que sonaba a melodrama total y haber leído algo por encima sobre que era un melodrama sobre un triángulo amoroso.

Quien conozca la historia puede imaginarse que me he llevado, como poco, una "pequeña" sorpresa. 

Difícil todo esto sin nombrar la "sorpresa", pero lo intento: 
-Nunca me abandones es, efectivamente, una película melodramática sobre un triángulo amoroso entre tres amigos, dos chicas y un chico, que se han criado juntos en el mismo colegio (internos).  Contada desde la pre-adolescencia en adelante. Además, es una reflexión de dimensiones épicas sobre la condición humana y/o la condición social de los seres humanos.
-Supongo que no es una película que pueda gustar a cualquiera. Imagino que para algunos resultará demasiado "extraña" para ser un melodrama, para otros demasiado lenta y melodramática para ser lo "otro" que es. Por mi parte, considero que lograr el equilibrio entre ambas cosas es ya motivo de sobra para considerarla una película única y original que merece la pena ver. Lograrlo manteniendo el peso, relevancia y profundidad con que se tratan "ambas cosas", da para considerarla una película bastante buena.
-Con melodramática no me refiero a ñoña-sensiblera, sino a que tiene una fuerte carga dramática centrada en cuestiones sentimentales. De hecho, es impresionante la contención en este sentido, tanto en narración como en interpretaciones. Pero, aún así, no es ese exactamente el género de la película, del mismo modo que no es tan sólo una historia de amor: Hay mucho más.
-De cualquier modo, a pesar de un ritmo lento y de su extremada contención, la película mantiene la tensión narrativa, la tensión emotiva, la intriga y la reflexión durante todo el metraje; y las interpretaciones son sobresalientes. Muy bueno el guión, aunque supongo que se lo debe casi todo a la novela (para empezar la historia, que ya es). Muy acertada la dirección.

Y nada más que pueda decir. Que os recomiendo la película porque no es lo de siempre, como poco, y porque es un interesante análisis y cuestionamiento sobre lo manipulables que podemos llegar a ser los humanos, lo inhumana que puede llegar a ser la sociedad, lo adictivas que son las esperanzas, la culpa, la búsqueda del perdón, la supervivencia, etc.

Original, extremadamente emotiva y muy interesante. No es poco.
Para mí, y personalizo porque tengo debilidad por el "otro género" (aunque casi diría que la película es inclasificable genéricamente) cuando se escapa de sus lugares comunes y por las películas inclasificables en general: De lo mejor que he visto últimamente.
yuvia: (Lorca)
 Buffy y Spike no me pertenecen, son propiedad de Joss Whedom, Mutant Enemy, UPN y Fox. No hay mala intención en su uso y no cobro.

Sin spoilers (más allá de que sea Buffy/Spike) Todos los públicos.


Ninguno de los dos nombra que es el día de San Valentín. 
Saben que lo es, pero ni piensan en ello: A ninguno de los dos le va ese rollo. 
Para ellos es sólo una noche tranquila. Lo único que la hace especial es la calma.
Así que, después de un largo paseo por Sunnydale, sin ver un alma ni un vampiro, se sientan en el cementerio y Spike saca una botella de ron de su bolsillo. 
La levanta y dice “Por nosotros”. Bebe un largo trago y se la pasa a Buffy. Ella sonríe, imita el gesto y repite “Por nosotros” antes de beber.

Y Spike piensa que, puestos a querer a alguien, está bien querer a Buffy. Es valiente y es preciosa y es divertida y sabe a ron cuando la besa y se le ha olvidado en qué estaba pensando.

Y Buffy piensa que, cada vez que besa a Spike, se le olvida que no está enamorada de él. 
Es un olvido imperdonable. O, igual, es un olvido que la redime. 

Igual lo que ocurre es que se olvida, cuando no le está besando, de que sí le quiere.
yuvia: (Default)
  Estoy en modo no-escribiente. En un estúpido, irregular, indeseable e indeseado modo no-escribiente. No os dejéis engañar: Que publique dos fanfics hoy no significa que no esté en modo no-escribiente (sólo estoy disimulando :P)
De hecho, esto lo escribí hace tiempo, la noche del 14 de febrero para ser más exactos.
Es sólo que he echado un pie fuera de mi infierno no-escribiente para entrar en el purgatorio del modo re-escribiente.
A ver si funciona.

Aparte del fanfic (próxima entrada, no la anterior, la próxima), fueron unos cuantos pero los iré poniendo poco a poco, aquella noche escribí lo siguiente:

Don't be my Valentine )
yuvia: (Default)
   En toda serie que se precie hay episodios buenos, episodios malos, episodios que no son gran cosa pero tienen algunos momentos geniales, episodios "al límite" que unos aman y otros odian, etc.
Y, en toda serie que se precie, hay alguno de esos episodios en los que se da un triple salto mortal, se coge una idea peligrosa y se va a por ella de cabeza.
Y una a veces se pregunta cómo pudo no ocurrírsele a nadie antes. (En serio que no me creo que no ocurriese antes).
Estoy pensando en episodios como Post-modern Prometheus en Expediente X, Once more with feeling en Buffy
Pero, por supuesto, el caso de The Doctor's wife es otra cosa. Por un lado, porque Doctor Who da triples saltos mortales y plantea ideas delirantes cada... cada episodio casi. Por otro porque, de salir mal, no sería un mal episodio: Sería plantear algo que puede romper una idea, una concepción creada a lo largo de (no sé cuántos) más de treinta años.

Así que, al Señor Gaiman, mis respetos por el valor mostrado. Mis felicitaciones por el resultado. Mi agradecimiento porque, si se me hubiese ocurrido siquiera la posibilidad, lo habría deseado con todas mis fuerzas.

Comentarios varios, gritos a lo fan, pensamientos al azar, y spoilers a partir de aquí...
Quien roba a un ladrn... )

Oh Doctor

May. 9th, 2011 06:08 pm
yuvia: (DoctorCute)
 
El Doctor no-invitado a la boda real


Traducción:

Crisis en la boda real:
Un bromista anónimo intentó hoy interrumpir las nupcias del Príncipe William y Kate Middleton. 
A las 2 p.m. aproximadamente, una misteriosa cabina azul apareció detrás de William y Kate en el balcón, al parecer como por arte de magia.

Testigos dijeron que un hombre delgado con una chaqueta de tweed saltó fuera de la cabina,  abrazó a Kate Middleton y la besó directamente en los labios. Luego, estrechó la mano del príncipe, le quitó el tradicional sombrero de piel de oso a uno de los guardias de palacio, y nos han informado de que declaró "Ahora llevo sombreros de piel de oso. Los sombreros de piel de oso molan." 

El hombre huyó entonces dentro de la cabina azul, que pareció desvanecerse en el aire. 
Cuando se le pidió un comentario al respecto, la Reina se limitó a decir: "Oh, Doctor ..." 
Uno sólo puede 

yuvia: (DoctorCute)
Llego muy tarde, llego la última, pero tenía que hacerlo.

Que no sepa ni por dónde empezar ni cómo acabará esta entrada es casi coherente (sí, burda excusa) teniendo en cuenta de lo que voy a hablar.
The impossible astronaut-Day of the moon.
Episodio doble principio de temporada que me parece una ABSOLUTA PASADA y que me ha encantado, chica, me ha encantado pero así como te lo cuento que me ha encantado.

Sí, hay muchos peros que ponerle en muchos sentidos, tanto teniendo en cuenta el resto de la serie, como sin hacerlo. Seguro que hay un montón de agujeros en el desarrollo, hay cosas que no me gustan, hay repeticiones y tal y cual.
Exceso, exceso excesivo cuando quizá habría sido mejor menos elementos y más desarrollo: De acuerdo.
Cosas que da miedo pensar cómo pueden llegar a desarrollarse: Lo hablaremos cuando ocurra.
Repetición de elementos: Vale, pero me importa menos repetir cosas para contar una historia distinta que contar la misma historia con distintos elementos. Paso de ponerme a criticar la reutilización de ideas de Moffat ante uno de los episodios más imprevisibles que he visto en mi vida. Coger a los ángeles llorones y darles una "personalidad" distinta me pareció cutre (aunque los episodios me gustasen de verdad y mucho), esto es otra cosa: Aquí son detalles.

Pero, todos esos peros se encuentran con un pero aún mayor que son dos episodios de intriga brutal, terror muy considerable y muy por encima del susto momentáneo, acción trepidante, personajes nuevos terroríficos (esa idea...), encantadores (oh Canton!) o imposiblemente cómicos (o sea... Nixon... o sea... sin comentarios), personajes habituales con desarrollo (vale, quizá hiperdesarrollo, pero yo me lo quedo), humor a lo grande, diálogos geniales, frases para la historia, momentos ultraemotivos, tropecientas escenas que cortan la respiración por distintas razones, etc.

Guión, dirección, interpretaciones, fotografía, escenarios,... TODO!
Pero, al tema: Entretenimiento, terror, humor, emoción, intriga, drama,... Todo. Junto.
Habría que inventar un nuevo adjetivo para definir lo genial que me parece esta serie y estos dos episodios son de los que entran con honores en el grupo de los imposibles de definir de puro geniales.

Tras el cut, listados y spoilers:

Enjoy the silence ) 
yuvia: (Default)
Recomendación de este documental sobre el agotamiento de los recursos pesqueros, (también conocido como) la destrucción de ecosistemas sólo en busca de dinero fácil, (también conocido como) a mí qué me importa lo que pase dentro de cien años si voy a estar muerto, (también conocido como) las grandes empresas no tienen corazón eso seguro y lo de que tengan cerebro está en proceso de análisis, (también conocido como)... ya me entendéis.

Aquí la web oficial y trailer

Aquí el documental en castellano.

Puede hacerse un poco largo pero, realmente, hay cosas sobre las que merece la pena al menos pararse un poco a pensar.
yuvia: (Answers)
 Nota: A pesar del principio, no voy a hablar de un fandom en particular: Sólo son ejemplos.
yuvia: (Default)
 Elige un personaje y te daré y explicaré cinco ideas/conceptos/etc. que suelo tener presentes mientras escribo ese personaje y que considero esenciales para retratarlo de forma adecuada.

Se vale cualquier personaje que haya escrito o aquellos que, sin haberlos escrito, consideres que conozco lo bastante para poder captarlos.

Lobo malo

Jan. 31st, 2011 02:51 am
yuvia: (DoctorCute)
  And, who by fire? Es el principio de Who by fire, de Leonard Cohen.
Y, pensar en algo que se acerca a través del fuego, ¿Quién está llamando?, por una valiente afirmación, por accidente, con poder y todo el resto de cosas que dice la canción, me ha hecho pensar en el Lobo Malo. En un “Y si...?” Y si el Doctor sintió, sólo por unos instantes, al Lobo Malo antes de verlo.
Por un lado, me aterroriza escribir sobre el final de The parting of ways porque me encanta y siento que nada puede estar a la altura. Por otro lado, me encanta y tenía que hacerlo.
No estará a la altura, espero que sea medio-coherente aún así y que os guste.

Aquí acaba mi serie de mini-(ja)-relatos basados en canciones. Recopilación en días sucesivos.

Fanfic. Doctor Who. Doctor/Rose. TARDIS.
Todos los públicos.
Spoilers de The parting of ways, situado durante el final del episodio (penúltima escena, creo)

El Doctor, Rose, TARDIS, daleks y algunas situaciones nombradas no me pertenecen, Russel T. Davies, BBC & co. No cobro, reconozco su autoría. 
Lobo malo )

Médium

Jan. 29th, 2011 10:14 pm
yuvia: (Believe)
 Mi reacción tras ver Médium 7x13:
NEGACIÓN
 


Spoilers a partir de aquí
Las cinco fases )
 
yuvia: (Believe)
 Trouble me, disturb me with all your cares and your worries, Trouble me. 10000 maniacs.

No me convence este fanfic pero he intentado varias veces hacerle cosquillas para que me convenza, y no lo logro. Pido perdón si tampoco convence a los que leen. No sé, a veces esto no funciona igual a los dos lados.

Fanfic Expediente X. Mulder/Scully. Sin spoilers (bueno, de la segunda temporada) TP. 

Mulder y Scully no me pertenecen, son de Chris Carter 1013 Fox. No cobro por escribirlos y reconozco su autoría.


Pes fros )
yuvia: (Eternoresplandor)
  Entrada difícil ésta porque voy a hablar de varias películas y no sé muy bien lo que pienso de ninguna de ellas. Intentémoslo al menos.
Spoilers serán indicados, si los hay, sobre la marcha.

Déjame entrar, la del 2010, la de Matt Reves; remake de la del 2008, de Alfredson.
Amor y necesidad alcanzan a cualquiera )

El caso, me he puesto a verla con los colmillos afilados y al final, con sus más y sus menos y sus defectos y todo, me ha vuelto a parecer una historia interesante y emocionante. Remake ultra-innecesario, copia más bien, pero buena película en sí misma.


Philip Morris ¡Te quiero!

Amor incondicional, tambin por mi parte )


Rumores y mentiras

Ms de lo mismo, pero distinto )


The girlfriend experience.
La nada )


El turista.

Prefiero un anuncio de relojes, gracias. )
yuvia: (DoctorCute)
 Como posiblemente ya sepáis (al menos todos los que podéis tener interés en el tema) David Tennant y Catherine Tate van a interpretar a Benedicto y Beatriz en la obra de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces.
Hecho que me haría dar saltos de ilusión si, sencillamente, yo pudiese verlo. Espero que a alguien se le ocurra la sencillísima idea de grabar la obra para la televisión o algo.
Después de ver la película de Kenneth Branagh, que diría es mi adaptación al cine de una obra de teatro favorita, con él mismo como Benedicto y Emma Thomson como Beatriz, creí que nunca me parecería atractiva la idea de verla interpretada por otros actores. Pues bien ME MUERO DE GANAS de verla con Tennant y Tate. Sí, vale, nos conocemos: Me muero de ganas de ver cualquier cosa con David Tennant, pero hay un abismo entre cualquier cosa y el Benedicto de Mucho ruido y pocas nueces. 
Va en serio, no es por lo mucho que me gustan ambos actores, por muy fan que sea de Doctor Who y de tantas otras series, no suele llamarme demasiado lo de los mismos actores en otros personajes, pero éste es un caso muy muy aparte. Ambos me parecen perfectos para esos personajes.

En fin, Londres está muy lejos, aún no se ha hablado de grabar la obra para ponerla en la BBC (cosa que TIENE QUE ACABAR OCURRIENDO, por favor, por favor), así que me conformo con soñar y os dejo un gracioso sketch con ambos, mucho Shakespeare y aún más referencias a Doctor Who (el momento Do you fancy...? es... único)

(No sé por qué no salen los subtítulos, si es que no están puestos para salir o es que yo no sé darle, el caso es que si le dais al vídeo para verlo en youtube sale una transcripción abajo en castellano.)
yuvia: (DoctorCute)
  So long ago Certain time Certain place You touched my hand All the way All the way down to Emmiline, empieza Seven Wonders, de Fleetwood Mac.

Fanfic Doctor Who. Martha.
Spoilers de Last of the Time Lords. 
Todos los públicos.

Martha y el Doctor no me pertenecen, Russel T Davies, BBC & Co. Todos sabemos que son suyos y tal y tal.



Sentados en cualquier parte )
Page generated Jul. 27th, 2017 02:48 pm
Powered by Dreamwidth Studios