My constant, my touchstone
El meme que ya habréis visto por todas partes: Las grandes parejas con pruebas visuales y tal. Las pongo sin orden pero en dos grupos.
No tageo pero nunca me cansaré de ver memes como éste así que que se dé todo el mundo por aludido.
Detalle: Alabado sea este meme porque me ha hecho descubrir que: No sólo hay comunidades sobre Press Gang sino que HAY EPISODIOS COMPLETOS EN YOUTUBE, algunos de los cuales NO HABÍA VISTO, pero eso no es nada porque LOS HAY EN ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!!!! pero es que para colmo HAY FANFIC. MUCHO.
Para haceros a una idea de lo que siento, imaginad que Expediente X es vuestra serie favorita pero jamás hubiéseis conseguido ni una buena foto de Mulder y Scully juntos y de pronto caéis por estos barrios del LJ.
Ahora la cuestión es si debería leer fanfic de Press Gang antes de escribirlo, porque nunca lo he escrito y siempre he querido y eso significa que me tengo que poner a escribir fanfic de Press Gang...y no sé por dónde tirar....Una vuelta a casa post-Shouldn´t I be taller???? Una llamada post-At last a dragon?, Un gran final post The big finish???????? El reencuentro después de The last word?
Press gang, tío, sabía que tenía que haber más cosas porque hablamos de una serie de adolescentes de antes de Buffy y de Veronica Mars, hablamos de cuando existía Sensación de vivir y la nada...y una no dudaba ni por un instante en decantarse por la nada.
Spike, Lynda, incluso Kenny y Tiddler, y Sarah, y Collin....es como AYAYAYAYAYA, QUÉ EMOCIÓN.
Al tema. Qué bonito es el amor:
(Por cierto, me ha costado mucho decidirme entre estos 42 momentos históricos (en realidad hubiese puesto la de Field trip si no fuese porque sólo se le ve a él))
David y Maddie (Luz de luna): En un mundo rosa pastel con elegantes oficinas, el amor acababa apareciendo en oscuros garajes tras un mal chiste, bailando en una lavandería, tras portazos y tortazos. La cosa no acabó bien pero, los que vimos a David y Maddie pelear y besarse por fin, nunca lo olvidaremos por maravillosas razones. La química, la UST y el saltar chispas fueron postulados por Luz de luna, al menos para mí. El resto...vino después.
Allison y Joe (Medium): Las series parecen hechas para la UST, para preguntarse qué ocurrirá si, para imaginar un primer beso y sus consecuencias. Parece que una historia de amor en una serie no puede sobrevivir a las expectativas cumplidas, a los hechos sólidos, no puede basarse en un matrimonio con hijas en el que no hay grandes desavenencias. Pero Allison y Joe son la prueba de que eso no es cierto. Una prueba brillante y preciosa. Y nunca me cansaré de verles juntos.
Spike y Lynda (Press gang): “Claro que te quiero pero, ¿qué bien nos hace eso a ninguno de los dos?” La base era sencilla: Pareja de opuestos que se atraen y un vaivén de emociones, discusiones, acercamientos y rupturas. Pero Spike y Lynda se hacían mucho bien el uno al otro y, el motivo, era sencillamente que se querían. Torpemente, con miedo y con cuidado se querían, mucho. Se tragaban el orgullo por el otro. Se decían la verdad entre líneas. Y había tanto entre esas líneas...tanto que decir mientras intentaban decir la última palabra...
Desmond y Penny (Perdidos): A ver, esto es sencillo: es la historia de amor más arrebatadoramente romántica en el sentido clásico de las series televisivas que yo haya visto. Desmond lo dio, lo dejó, lo intentó, todo por Penny y Penny le buscará eternamente y Desmond la esperará eternamente y sus últimas palabras serán Penny, te quiero y ella seguirá buscándole y será su constante y ... Simplemente merece la pena ver la serie sólo por ellos, así, aun para quien resulte un rollo todo lo demás, da igual, Desmond y Penny y su amor a través del tiempo y el espacio y las dificultades es luminoso y bello. Y ya.
Y, a otro nivel, por distintos motivos
Hank y Karen (Californication): Pronto. Quiero creer que Hank y Karen van a llegar tan lejos que nos costará recordar de dónde venían, que no se van a perder en el camino o que perderse en el camino va a ser tan interesante que nos hará llorar de emoción. Hank y Karen porque su abrazo en California son es una de las imágenes que más me han emocionado en una serie. Sólo por eso. Porque rebosan amor y el “ni contigo ni sin ti” de esta pareja es asombrosamente realista. Es esperanza pura incluirles aquí, una esperanza quizá poco realista...pero ojalá, ojalá sigan resultando tan interesantes juntos como lo eran separados...nunca del todo (eso también les hace estar incluidos)
Y aquí añadimos ESTO:
Joel y Maggie: Un respeto a mi pasado es lo que hace que esta pareja entre. Eso, el cuchillo de la mantequilla, la explicación en el bar para desinterés de todos, la operación de apendicitis y la mirada de Maggie cuando Joel casi mata a Ed por quedarse aislado con ellos. Por el “eso” que significaba todo y porque ni Freud pudo arreglarlo. UST de la buena entre dos personas que se querían y odiaban hasta que una de las dos cosas ganó. Nueva York nunca será lo mismo después de conocer a Maggie.
Veronica y Logan: Dudando dudando...fue el final el que decidió que sí. La sonrisa de Logan saliendo de la cafetería. El caso es que Veronica y Logan, a sus 16 a 19 añitos pasaron juntos y por separados más de lo que la mayoría pasa en toda su vida e hicieron lo que pudieron, supieron quererse y aceptarse tal y como eran y salir adelante juntos y no tan juntos pero siempre estando ahí el uno para el otro. Porque siempre veré a Logan llevándola a casa por caminos oscuros...
no subject
En mi post-serie particular de Doctor en Alaska me gusta pensar que un día Joel vuelve a Cicely por Cicely. Y después, vuelve a Maggie. En ese orden. Me parece que es lo más coherente. Cicely, ese pueblucho de chiflados donde se había refugiado lo mejor del ser humano, era lo que verdaderamente completaba a Joel: Cicely entero, con Maggie O´Connel incluída; pero ella por sí sola no hubiese bastado para hacerle volver, su relación era demasiado tortuosa y disfuncional.
Me alegra que te hayas acordado de Medium, una serie injustamente infravalorada. Como siempre, como con todas las buenas series, el tema policiaco-paranormal es el macguffin, lo que de verdad importa es Allison y Joe, sus hijas, el pasar apuros para pagar la hipoteca o a quién le toca llevar al colegio a las niñas. Y ni siquiera voy a entrar en las comparaciones con la serie de la plasticosa Jennifer Love Hewitt.
no subject
Sensación de vivir era algo traumático, tanta estupidez y superficialidad junta tenía que ser hasta peligrosa para la salud. Dawson crece y Es mi vida me gustaban bastante, sin embargo. Cinco en familia, ya que nombras a Jennifer Love Hewitt (de la que no he visto nada que mereciese la pena desde entonces, y ya entonces me parecía lo peor de la serie), también la seguí.
Creo que Joel jamás debió dejar Cicely, pero las series son así y los actores se van y todos lo lamentamos. Sí, estoy de acuerdo a pesar de lo escrito en que es Cicely lo que lo cambia todo para Joel.
Médium me gusta mucho, pero Allison-Joe me gusta más. Imposible que no estuviesen entre mis parejas favoritas. Nunca, nunca, nunca me canso de verles juntos.