Para mí una tarta de arándanos, gracias.
Jan. 18th, 2009 03:16 pmHablaba hace poco con un amigo sobre si es necesario saber de cine, haber visto mucho, para apreciar ciertas películas. Soy de la opinión de que el arte tiene que ser más fuerte que los conocimientos previos, tiene que poder transmitir con independencia de lo que ya sepa la persona que lo percibe. Transmitir por encima de las referencias y de su propio lenguaje.
Transmitir a secas.
Digo esto por dos motivos:
El primero es que, a pesar de eso, creo que sí es necesario saber del tema para hablar a veces de él, para poder transmitir en una reseña, una crítica, lo que dice una película. Por eso, en momentos como éste, yo desearía saber mucho más de lo que sé sobre cine.
El segundo, es que películas como la que he visto hoy me hacen preguntarme por qué hay personas que no las aprecian. "Es una película para pensar", es una frase que he escuchado a menudo casi como sinónimo de "Me he aburrido horrores viéndola pero, eh, gran fotografía".
Supongo que la cuestión se arregla en un simple "Para gustos y opiniones..."
Mi opinión es que no hay nada malo en la tarta de arándanos, es sólo que la gente suele elegir otra cosa. Pero yo, personalmente, la comería cada noche.
(todo el comentario sin spoilers)
( My blueberry nights, paseo nocturno. )