(no subject)
Oct. 22nd, 2010 01:33 pm![[personal profile]](https://www.dreamwidth.org/img/silk/identity/user.png)
Estaba pensando en escribir una reflexión sobre el amor romántico en las series de televisión. Una o varias o múltiples o todo lo que se me pase por la cabeza, o más que series e incluir cine y literatura o cualquier otro elemento cultural que pueda considerarse un “referente”. No sé si lo haré, no sé qué escribiré sobre qué.
El caso es que, mientras pensaba en eso, en las distintas tendencias culturales que hay respecto a la representación del amor romántico, recordé esta escena de El amor tiene dos caras. No me apasiona la película, considero que intenta transmitir algunas ideas con las que yo no estoy demasiado de acuerdo (hacia el final, sobre todo) pero este monólogo me parece, más allá de lo acuerdo que pueda estar con lo que dice, interesante.
no subject
Date: 2010-10-28 06:39 pm (UTC)Pero, aún así.
El la desea pero la rechaza, creo que casi dándole un discurso sobre que le ha fallado por querer sexo, luego intenta pedirle perdón y ella se niega a hablar con él.
La cuestión es que, por mucho que le dé miedo enamorarse o, no sé, perder la cabeza por lo que siente, como le ha pasado otras veces, en cuanto la ve toda arreglada y adelgazada parece que ya no tiene miedo. Sí, lo sé, ha pasado tiempo y ha podido reflexionar. No digo que la película "dice", digo que a mí me "da la impresión" de que relaciona el hecho de que ella se cuide físicamente con que los hombres la acepten mejor. Que la quería antes, pues claro, ¡sólo faltaba!
Pero yo no lo recuerdo como que al verla cambiada se ponga nervioso porque está más dentro del tipo de mujer que le ha utilizado en otras ocasiones, creo que sólo se pone nervioso. No veo que le dé miedo. No huye. Cuando huye es antes.
De todos modos, repito, la película me gusta e incluso me parece bastante verosímil. Pero eso es algo que me fastidia. Aparte, los personajes masculinos (protagonista y el que interpreta Pierce Brosnam) me parecen un poco simplones.